Autocuidado entre mujeres

¿Alguna vez has sentido que la rutina puede contigo?, ¿crees que no consigues ser la super woman que todos quieren que seas? A veces nos olvidamos del autocuidado y realizar una inmersión y escucha interior de lo que realmente queremos para nuestra vida y para saber quién somos en realidad.

En este artículo te daremos las pautas para llevar a cabo el tan olvidado autocuidado entre mujeres.

Mejorar el autocuidado de la mujer a través de la inmersión interior

El día a día de una mujer puede resultar agotador. La falta de descanso, el estrés y la exigencia con nosotras mismas podrían pasar factura a nuestra salud, entre otros aspectos.

El autocuidado femenino nos ayuda a generar un mayor empoderamiento y nos dará las fuerzas necesarias para enfrentarnos a cualquier problema de nuestro día a día de una forma sana y próspera. Tanto a nivel físico, emocional y mental, la inmersión interior nos proporcionará las claves para conocernos mejor y saber qué necesidades reales debemos de cubrir.

A menudo nos olvidamos de nosotras mismas y ponemos a nuestra familia, pareja, amigos y trabajo por encima de nosotras. Ya sea por cualquiera de nuestros miedos más latentes: soledad, rechazo, baja autoestima o abandono, tendemos a generar una sobreprotección de las relaciones que nos puede generar un descuido total de nuestras necesidades.

El crecimiento personal de cualquier mujer es sumamente importante. Estamos destinadas a una presión que muchas veces buscamos por nuestra cuenta. Olvidamos llevar a cabo la inmersión interior y lo que verdaderamente es importante para nosotras.

Para respetarnos y vivir una vida más plena debemos de trabajar la inmersión interior y valorar más nuestro cuerpo y mente.

Cómo ser una mujer más feliz ¡Escúchate!

Si buscas ser una mujer más feliz, la solución la tienes delante de ti: practica la escucha interior. Si no prestas atención a tus necesidades, si no te priorizas o no tienes una buena relación contigo misma, si no sabes quién eres o qué necesitas, probablemente te hayas olvidado de ti y has puesto por encima a todos los demás.

La escucha activa interior depende en gran parte de que dejes por un momento de estar pendiente de qué es lo que necesitan los demás y te centres en ti. Ha llegado el momento de ser feliz y de darle mayor valor a tu vida y a todo lo que haces y consigues cada día.

Si estás leyendo esto, puede que hayas pasado por algunos momentos en los que has estado a punto de caer enferma o en los que simplemente no te encuentras bien. Crees que cumpliendo con todos los compromisos y llevando a cabo todas las tareas que “tienes que” hacer, serás mucho más feliz, pero llega el final del día y te das cuenta de que eso no es así.

¿Qué tienes que hacer realmente para ser más feliz?

  1. Párate y escucha. Observa tu realidad desde fuera, con perspectiva e identifica qué es lo que te hace feliz y que no. Que te produce bienestar y te ayuda a avanzar.
  2. Asume que no puedes con todo ni todos. No hemos venido a demostrar nada, somos más fuertes de lo que creemos, pero también hay momentos en los que no tenemos por qué poder con todo. Permítete no ser prefecta y quiérete así.
  3. Comparte la carga. ¿Sabes lo que es delegar?, ¿postergar? Practícalo y conviértelo en una de tus numerosas habilidades.
  4. Ten mayor conciencia, haz llegar tus necesidades y sensaciones reales. Para actuar y ser más feliz debes de ser plenamente consciente de tus circunstancias y de todo lo que puedes hacer por ti misma.
  5. Toma cartas en el asunto. Puede que en esa escucha interior llegues a la conclusión de que hay cosas de tu vida que no te hacen feliz. Toma decisiones y ejecútalas. Si tienes que cortar con hábitos, personas o situaciones, hazlo. Lo agradecerás en poco tiempo.

Consejos prácticos para tus rituales de autocuidado

A continuación, te dejamos algunos consejos prácticos para realizar rituales de autocuidado femenino.

Realiza estiramientos acompañados de sesiones de meditación. No es necesario acudir a yoga o pilates de forma diaria. Tómate 10 minutos al despertar o antes de dormir (cuando te sientas más tranquila y relajada) para conectar contigo misma.

Aromaterapia. En el mercado podemos encontrar múltiples aceites esenciales que vayan acorde a nuestras necesidades. Con la ayuda de humidificadores o vaporizadores de aromas podremos complementar ese momento dedicado a la escucha interior y hacerlo de una forma agradable.

Conecta con la naturaleza. Si hay algo que todos tenemos más o menos a mano y que puede ser bueno para nuestro cuidado es reconectar con un ambiente exterior que nos proporcione paz y tranquilidad.

Salir a pasear escuchando únicamente el sonido ambiental del campo, montaña o playa y tomar aire puro y fresco nos ayudará a afrontar con mejor humor el día a día.

Cultiva tu intelecto. Incorporar la lectura a tu rutina te ayudará a evadirte y descansar la mente. Viajar a través de los libros puede servirnos de gran ayuda no solo para alimentar nuestra inteligencia y cultura, si no que nos permitirá trabajar áreas diferentes de nuestro cerebro que tenemos más abandonadas.

Establece una rutina acompañando a este momento de un té o infusión que también nos aporte efectos beneficiosos.

Construir un hábito no nos llevará más de dos semanas. Estaremos creando un estilo de vida saludable en todos los ámbitos. Seremos más conscientes del autocuidado femenino y conseguiremos un gran impacto positivo para nuestra vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Alicia Capelli Ruiz
Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la consulta que realizas en este blog.
Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información
Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor de web y email OVH y en los servidores de Google Drive, todos ellos que cumplen con la RGPD
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@circuloentremujeres.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Rituales de autocuidado entre mujeres: Inmersión y escucha interior